Google Maps

Google Maps

Mapas, navegación y mucho más en una aplicación imprescindible

Google Maps es una app de mapas para Android cuya función principal es ayudarte a llegar a tu destino. Teniendo en cuenta que es una app repleta de servicios y que te la puedes descargar gratis, ya te podemos adelantar que te encuentras ante un complemento imprescindible. Ahora bien, no es una app perfecta. Ni mucho menos. Ver descripción completa

PROS

  • Muy práctico para orientarse
  • Búsqueda de lugares por voz
  • Información del tráfico de Waze

CONTRAS

  • Imprecisión ocasional
  • Funciones con restricción regional

Bueno
7

Google Maps es una app de mapas para Android cuya función principal es ayudarte a llegar a tu destino. Teniendo en cuenta que es una app repleta de servicios y que te la puedes descargar gratis, ya te podemos adelantar que te encuentras ante un complemento imprescindible. Ahora bien, no es una app perfecta. Ni mucho menos.

Tu GPS de bolsillo

Google Maps es una herramienta perfecta para saber cómo ir del Punto A al Punto B. Solo tienes que buscar la dirección del lugar al que quieres dirigirte. A continuación le indicas a Google Maps cómo quieres llegar a tu destino (a pie, en coche o usando el transporte público) y la app te ofrecerá diversas rutas y alternativas, así como sus tiempos orientativos.

Si utilizas Google Maps de GPS para tu coche o simplemente necesitas ayuda para tomar la ruta sin perderte, tienes a tu disposición una función de navegación paso-a-paso. La función te dará indicaciones (a viva voz si es lo que necesitas) adaptándose a tu progreso o bien puedes seleccionar tú el tramo concreto en el que necesitas un poco más de ayuda.

Google Maps para Android dispone de toda una serie de ayudas visuales: la situación del tráfico en el momento, el transporte público más cercano, los carriles bici disponibles e incluso imágenes por satélite o el relieve del terreno.

Para agilizar su uso, Google Maps te permite guardar localizaciones habituales como tu hogar o tu trabajo, guardar lugares en favoritos para poder acceder a ellos rápidamente, compartir tus localizaciones… También puedes guardar mapas para uso offline aunque por desgracia esta función no es tan útil como desearíamos (más adelante hablaremos al respecto).

Una interfaz limpia, ¡quizás demasiado!

La interfaz de Google Maps es clara y limpia. El mapa, su elemento más importante, es lo más destacado nada más iniciar la app. Sus funciones, su barra de búsqueda… el resto de elementos están minimizados o directamente escondidos. El objetivo es optimizar todo el espacio disponible para mostrarte el camino que debes tomar. Se agradece tener el mapa virtual “desplegado” como si fuese un mapa de los de antaño… hasta que necesitas usar el resto de funciones de la app.

Google Maps tiene la mala costumbre de ocultar sus mejores funciones. Seguro que si no te lo decimos no sabrías que para guardar un mapa offline primero debes buscar la localización en Maps (por ejemplo “Chicago”), darle al recuadrito resultante y allí escoger la opción de guardar el mapa. Y atención porque no todas las localizaciones tienen una versión offline a la que puedes acudir en caso de no tener conexión.

La visión en 3D, los detalles del establecimiento que estás investigando, la brújula… son funciones que o bien no quedan claras o bien están desactivadas en ciertas regiones.

Google Maps se ha vuelto ocasionalmente impreciso con el tiempo. La señal GPS se pierde constantemente para algunos usuarios, las coordenadas que ofrece pueden resultar engañosas y algunas actualizaciones han eliminado funciones útiles cómo decir los nombres de las calles en voz alta en el modo “dirección paso a paso”.

Una aclaración: en el 80% de los casos, Google Maps funcionará muy bien (tremendamente bien a decir verdad), pero eso significa que en otro tanto 20% de los casos tendrás problemas. Sigue siendo la mejor app de mapas gratuito del mercado PERO prepárate para ciertas frustraciones.

Una grata compañera de viajes

Google Maps es la mejor app de mapas que encontrarás para Android totalmente gratis, pero eso no significa que sea perfecta. Repasa su sección de ayuda, cárgate con un poco de paciencia  y tendrás la mejor compañía posible cuando necesitas direcciones, te has perdido o quieres explorar la ciudad en la que estás.

¿Qué hay de nuevo en Google Maps para Android?

Ahora Google Maps se adapta perfectamente a Android Wear, ofreciendo mapas a pantalla completa y ofreciendo toda la información que necesitas con un simple golpe de muñeca.

Además, la app ha mejorado los aspectos relacionados con el tráfico, con alertas por voz sobre las congestiones en la carretera y los accidentes.

En su última actualización también se han mejorado las rutas por ciudad, con una útil opción de comparativa.

— Opinión usuarios — sobre Google Maps

  • Anónimo

    por Anónimo

    "Buena app, pero..."

    Buena app, pero no tiene mapas offline para España, con lo que me veo obligado a usar otras apps, ya que no voy a contra... Más.

    analizado el 12 de noviembre de 2013

  • jose365on

    por jose365on

    "Sin mapas descargables al móvil"

    Hay que tener activado los datos con el consiguiente gasto de dinero. Si es un viaje largo imagina... Más.

    analizado el 23 de septiembre de 2013

  • saskat

    por saskat

    "actualización"

    lo que sufrimos los habitantes de las pampas es la falta de actualización del programa: hay rutas y autopistas que hace ... Más.

    analizado el 23 de febrero de 2012

  • Lavimon

    por Lavimon

    "Muy bueno y util"

    Es una aplicacion cojonuda, a parte de poder situarte en cualquier ciudad, tambien te sirve de gps, con lo cual es perfe... Más.

    analizado el 4 de enero de 2011

  • MATLATZINCAS

    por MATLATZINCAS

    "Matlatzincas"

    Lo unico que deseo es cargar el programa de gps con voz a mi telefono android les agradecere me manden sus sugerencias p... Más.

    analizado el 29 de octubre de 2010

  • Lavimon

    por Lavimon

    "Muy bueno pero......"

    He visto el video, y tambien lo e visto en otros telefonos, pero una vez descargado no se como instalarlo en mi terminal... Más.

    analizado el 2 de agosto de 2010