Publicidad

Noticias

Google Maps se actualizará a lo grande en Android e iOS

María López

Publicado

Si viste la conferencia de Google I/O este año, probablemente te acuerdes de la ”vista inmersiva” fotorrealista de Google Maps. Tras unos meses de espera, parece que por fin está llegando a nuestros dispositivos con Android e iOS.

Google Maps DESCARGAR
7

Y sí, está llegando, pero con matices. Esta tecnología (con cartografía 3D y aprendizaje automático) ya está disponible en, al menos, unos 100 puntos de referencia. Los puntos se encuentran repartidos en ciudades conocidas como Londres, Nueva York, Barcelona o Tokio, por ejemplo.

Google Maps se actualizará a lo grande en Android e iOS

Eso sí, aún no podremos disfrutar de la vista inmersiva en todos los lugares. Desde Google, manifiestan que se empezará a implementar en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este mismo año. Por fortuna, esta no será la única característica que veremos próximamente en Google Maps.

Nuevas funcionalidades que tendrá Google Maps

La aplicación de Google Maps ha introducido algunos añadidos que seguro resultarán útiles a más de un viajero. Por ejemplo, ahora las ruta que establezcas te avisará de los baches existentes, cuestas empinadas y la cantidad de tráfico que haya en el momento. También te informará acerca del tipo de carretera y si es principal o secundaria.

Además, podrás compartir tu ubicación y de una forma más inteligente. Si alguien decide compartir su localización, recibirás una notificación cuando aquella persona salga o llegue a su lugar de destino. Desde luego, se trata de algo muy útil y que nos serviría para asegurar si nuestros amigos o familiares han llegado a su destino.

Si te estás preguntando cuando podrás disfrutar de estas novedades, no te preocupes ya que será dentro de muy poco. En las próximas semanas, Google desplegará una actualización entre los dispositivos con Android e iOS. Cuando menos te lo esperes, ya estarás probando y usando estas características en tu teléfono.

También te puede interesar