Publicidad

Artículo

Nuevo Google Maps: así mide distancias y superficies

Nuevo Google Maps: así mide distancias y superficies
Markus Kasanmascheff

Markus Kasanmascheff

  • Actualizado:

Con el nuevo Google Maps, podrás medir distancias de forma aún más cómoda. Para trayectos a pie en terrenos abiertos, el medidor de distancias suele ser la mejor alternativa al planificador de rutas.

Da igual que se trate del estrecho de Gibraltar, de distancias en avión o de tu trayecto personal de jogging en el bosque… hay muchas aplicaciones prácticas del medidor de distancias de Google Maps. Te ofrezco como ejemplo la medición de mi trayecto para correr por la playa de Barcelona.

1. Fijar el punto de partida

Haz clic con el botón derecho del ratón en el punto de partida que desees y, a continuación, en Measure distance. A mí me gusta correr por el paseo marítimo entero de Barcelona y suelo empezar desde un hotel de lujo de cristal que hay en la playa de la Barceloneta. Así que fijo el punto de partida directamente en ese hotel.

2. Fijar el punto de llegada

Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el punto que desees del mapa y Google Maps te mostrará de inmediato una regla y la distancia de las etapas. Para mi ejemplo elijo el punto de llegada del paseo marítimo. Como no soy Jesucristo y no camino por encima de las aguas, lo siguiente que hago es adaptar un poco la ruta.

3. Si lo necesitas, marca las etapas

Puedes fijar la línea de medición en los lugares deseados y así establecer los puntos de etapa en el mapa. Puedes desplazar las marcas con el ratón.

De esta manera se puede adaptar la ruta a los corredores mortales. Con el planificador de rutas no se podía seleccionar este camino de forma tan exacta, ya que el paseo marítimo no está incluido como camino.

Aquí se ve la ruta completa desde el hotel hasta el final del paseo. marítimo. Barcelona cuenta con un tramo de playa en la ciudad de casi cinco kilómetros.

4. Medir el terreno con Google Maps

La medida de distancias de Google Maps también resulta práctica para otro objetivo. Con ella, también se pueden medir superficies. Para ello, marca otras esquinas de la superficie como puntos de la etapa y establece como punto de llegada el punto de partida. Muestro aquí el ejemplo de la pirámide de Keops, en Egipto, que tiene una superficie de 50 344 kilómetros cuadrados.

La función de medida de Google Maps resulta muy práctica, aunque es menos indicada para distancias menores, como medidas de terreno; para escalas más grandes, Google Maps resulta más útil.

Más información

9 trucos de Google Maps que quizá no conozcas

Mapas offline para tus viajes con Android y Google Maps

Un vistazo al nuevo Google Maps

Artículo original adaptado del alemán.

Markus Kasanmascheff

Markus Kasanmascheff

Lo último de Markus Kasanmascheff

Directrices editoriales