Publicidad

Trucos y Consejos

Google Maps: 5 funciones útiles para conductores

Nacho Requena Molina

Publicado

Todo teléfono móvil tiene Google Maps en su haber. El servicio de mapas de Google se ha convertido en el más importante en todo el mundo, ya que se mantiene en constante actualización y su funcionamiento no para de sorprender a todos. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez si le sacas todo el partido que deberías? Para que así sea, te traemos 5 funciones útiles para conductores de Google Maps.

Descargar mapas

No falla y la ponemos siempre en primer lugar: la descarga de mapas. Nos sigue sorprendiendo que esta característica pase tan desapercibida entre el público en general.

Google Maps permite descargar todos los mapas que quieras para poder usarlos posteriormente cuando no tengas conexión a Internet. Para ello, tan sólo pincha en el menú lateral, selecciona “Mapas sin conexión” y descarga el mapa que desees. Dependiendo del área seleccionada la descarga pesará más o menos. Así de simple.

Google Maps: 5 funciones útiles para conductores

Compartir ubicación en tiempo real

Es bastante probable que conozcas la opción de compartir tu ubicación, ¿pero sabes que existe una función para compartir tu posición en tiempo real?

Cuando estés dentro del campo “Compartir ubicación” elige la parte de “tiempo real”. Podrás configurar la duración para compartir, así que piensa bien el tiempo (cuanto más lo tengas activado, más batería y datos gastarás).

Google Maps: 5 funciones útiles para conductores

El norte, arriba

No sabemos si esto te molestará o no, pero a nosotros sí: nos fastidia sobremanera que el mapa se vaya volteando con total libertad. Queremos que el norte esté situado en la parte superior, ya que se consigue una mayor ubicación espacial.

Google Maps sabe bien que esto sucede a millones de personas, así que si entra en “Ajustes” -> “Ajustes de navegación” podrás ver un campo titulado “Mantener el norte arriba”. Márcalo y el mapa no se girará de manera automática. Mano de santo.

Google Maps: 5 funciones útiles para conductores

Evitar peajes

Dependiendo de la zona donde te encuentres, tu carretera puede ser un auténtico camino de rosas… u otro lleno de pajes. Google Maps no es tonto y sabe que, en general, las vías europeas están repletas de peajes, así que la aplicación tiene una opción para evitar los peajes.

Encuéntrala cuando establezcas la ruta dentro de las funciones existentes. Es bastante simple y te puede ahorrar varios euros.

Google Maps: 5 funciones útiles para conductores

Acceso directo a lugares familiares

Lo habitual es que utilices Google Maps para trayectos que sueles repetir, véase ir a casa o al trabajo por la ruta más idónea y con menos tráfico. Con esta aplicación puedes guardar aquellos viajes recurrentes para que no tengas que volver a introducirlos.

Dale al botón de “Menú” y cliquea en “Tus sitios”. Ahí sólo debes guardar aquellos que desees y listo. Tu trabajo, casi, ocio, etc., estarán para siempre memorizados.

También te puede interesar